Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pedro Almodóvar estaría involucrado en el escándalo de los Papeles de Panamá

Almodovar

Almodovar

06 de Abril 2016
Según la información filtrada, el director de cine y su hermano y productor Agustín Almodóvar, fueron apoderados de la sociedad Glen Valley Corporation

CAPITAL DIGITAL

En la lista de políticos, empresarios y deportistas vinculados a sociedades fiscales opacas que se han exhibido mediante la filtración de 11 millones de documentos conocidos como los Papeles de Panamá, figura el nombre de Pedro Almodóvar.

Según la información filtrada, el director de cine, que actualmente promociona su vigésimo film, Julieta, y su hermano y productor Agustín Almodóvar, fueron apoderados, entre marzo de 1991 y noviembre de 1994, de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, cuyo territorio es considerado paraíso fiscal en España.

Al respecto, Javier Giner, encargado de prensa de la productora de los consanguíneos, El Deseo, puntualizó que no están envueltos en irregularidades tributarias y que se mantienen “al corriente en todas sus obligaciones”.

Sin embargo, cabe destacar que la creación de la firma coincide con los primeros éxitos de taquilla del director: “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, (1988 ), que recaudó 7 millones de euros en España; “Átame” (1990), que sumó 3,1 millones de euros también en España y “Tacones lejanos” (1991), que recopiló 5,2 millones de euros.

La sociedad empezó a recibir multas por no pagar tasas de mantenimiento a partir de 1993 hasta que cerró en 1994 “por no abonar la licencia anual”.

Por otra parte, bajo el argumento de que “el foco informativo no está en la película”, el cineasta canceló todas las entrevistas que se tenía programadas para la publicidad del nuevo largometraje. Los actores sí se presentarán hoy ante los medios en el Casino de Madrid.

DGM:.

Encuentra más notas sobre