Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Palestinos celebran cese al fuego en la Franja de Gaza

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

21 de Mayo 2021

Por medio de un funcionario de Hamás y medios locales israelíes se anunció un cese al fuego entre ambas naciones, tras 11 días de violencia.

Palestina-Israel

REDACCIÓN.

La madrugada de este viernes se declaró un cese al fuego a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza a partir de las 2 am. Un funcionario de Hamás anunció que el alto al fuego se daría de forma “mutua y simultanea”

Las declaraciones de tregua se dieron un día después de que el presidente Biden presionara al primer ministro israelí para desescalar los enfrentamientos. Países como Egipto y Qatar, e incluso las Naciones Unidas también fungieron como mediadoras en el conflicto.

Los medios locales israelíes anunciaron la aprobación de tregua del gabinete de seguridad del primer ministro Benjamín Netanyahu, bajo la premisa de “tranquilidad a cambio de tranquilidad”

Desde los primeros enfrentamientos hasta la fecha las autoridades de salud palestinas informaron que al menos 323 palestinos, entre ellos 65 niños y 39 mujeres perdieron la vida. Y más de mil 900 personas resultaron heridas tras los bombardeos aéreos.

Ante la noticia, cientos de palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza a festejar el alto al fuego. Una ciudad afectada por los constantes bombardeos israelíes, abrumadas por el estruendo insoportable de las sirenas de los ataques aéreos por fin se encuentre en silencio y en paz.

Los altoparlantes del estado palestino sonaron con el grito de “Allahu Akbar” o “Dios es grande” acompañado de disparos al aire a manera de celebración. Las imágenes que circularon por redes sociales árabes mostraron inmensas congregaciones de personas celebrando, cantando y lanzando fuegos artificiales.