Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

OMS podría aprobar la Sputnik V a finales de 2021

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

12 de Octubre 2021

REDACCIÓN

 

Soumya Swaminathan, investigadora principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer sobre las negociaciones de aprobación de la vacuna Sputnik V.

A través de una entrevista con un medio ruso, la investigadora dijo que el fármaco podría conseguir la autorización para finales de 2021, luego de una suspensión en el proceso.

“Hay algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso de evaluación de la vacuna rusa continúe, y creo que ahora nos hemos detenido allí”

El proceso de Sputnik V se detuvo en junio debido a que los equipos técnicos de la OMS y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) identificaran fallas en una de las plantas de llenado.

Los problemas incluían dificultades con el sistema de trazabilidad del producto, y también el incumplimiento de las buenas prácticas de producción, lo cual suponía un aumento en el riesgo de contaminación cruzada.

Sin embargo, hace unos días, el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko afirmó que todos los obstáculos que impedían la autorización de la vacuna habían sido suprimidos y comunicó su esperanza de que el fármaco fuera aprobado en noviembre.

Por otro lado, la OMS no ha hablado de posibles fechas de aprobación. El organismo dijo que continuaba con la evaluación y que publicaría las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles.

La aprobación de ambos organismos hará posible que las personas de todo el mundo que recibieron la vacuna Sputnik V pueda viajar a Europa y Estados Unidos.

OMS podría aprobar vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a finales de 2021