Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

OMS debatirá posibilidad del uso de "pasaportes de vacunación"

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2021

MOSCÚ

 

REDACCIÓN

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pondrá en debate próximamente el uso de “pasaportes de vacunación” en viajes internacionales como medida contra el coronavirus, según informó el experto del departamento inmunológico de la oficina europea de la OMS, Oleg Benesh.

 

Declaró a una rueda de prensa para medios rusos que este tema “está en la agenda del Comité Internacional de normas médicas y sanitarias”, y se dijo esperanzado de que pronto sea debatido.

 

“Con la aparición de vacunas efectivas y seguras contra el coronavirus, la OMS estudia los temas vinculados a la vacunación de viajeros internacionales. Quisiéramos recordar que el uso de un certificado internacional es un asunto regulado por normas médicas y sanitarias”, señaló.

 

Rusia ha sido uno de los países en pronunciarse a favor de la creación de pasaportes de vacunación, para lo cual anunció la habilitación de un documento digital en el portal de Servicios Estatales, parecida a la medida tomada por Israel, que entregará “pasaportes verdes” a los vacunados para facilitar su movilidad.