Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nombran a México como “Fósil del día” en la COP26

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

09 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

Gracias a los esfuerzos insuficientes o prácticamente nulos de la actual administración mexicana, el país recibió el segundo lugar en la categoría de “Fósil del Día” por la Red de Acción Climática.

Junto a Reino Unido, Arabia Saudita y República Checa, México fue “galardonado” con este premio por continuar y preservar las pésimas practicas contra el cambio climático y por asegurar un nuevo y débil programa de Trabajo sobre Acción para el Empoderamiento Climático.

La nación mexicana está clasificada como la decimotercera nación con mayores emisiones de CO2 del mundo y además, se aleja por mucho en la lista de países que han comenzado con estrategias para su transición energética.

Usan gases lacrimógenos contra trabajadores en paro de la refinería de Dos  Bocas | Videos | Aristegui Noticias

La Red informó que México lejos de mejorar las políticas públicas en pro de la lucha contra el calentamiento global, ha aumentado el presupuesto a la industria de los combustibles fósiles, con la construcción de refinerías de petróleo y retrasando las políticas destinadas a la reducción de carbono.

Además, México acude a la cumbre climática de las Naciones Unidas, sin propuestas concretas que colaboren con los objetivos marcados, son compromisos de reducción de emisiones y con los objetivos que presentó el año pasado suspendidos por un tribunal.

También se informó que en México, tan solo en 2020, al menos 101 mil personas fueron desplazadas por la fuerza debido a los múltiples desastres naturales que azotaron la nación, según el informe anual del Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno.