Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

México acumula casi 580,000 casos confirmados de coronavirus, decesos suben a 62,594

LYNXMPEG7R01J.jpg,Una maestra revisa la temperatura corporal de un estudiante que llega a un examen para ingresar al nuevo año académico de secundaria, con medidas de distanciamiento social, mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Ciudad Juárez, México Agosto 10, 2020. REUTERS / Jose Luis Gonzalez / Foto de archivo
; Crédito: Jose Luis Gonzalez, Reuters

LYNXMPEG7R01J.jpg,Una maestra revisa la temperatura corporal de un estudiante que llega a un examen para ingresar al nuevo año académico de secundaria, con medidas de distanciamiento social, mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Ciudad Juárez, México Agosto 10, 2020. REUTERS / Jose Luis Gonzalez / Foto de archivo ; Crédito: Jose Luis Gonzalez, Reuters

27 de Agosto 2020
SALUD-CORONAVIRUS-MEXICO-DATOS:México acumula casi 580,000 casos confirmados de coronavirus, decesos suben a 62,594

CIUDAD DE MÉXICO, 27 ago (Reuters) – México reportó el jueves 6,026 nuevos contagios de coronavirus, elevando el conteo a un total de 579,914 casos confirmados, informaron las autoridades de salud.

En las últimas horas se registraron además 518 decesos relacionados con la pandemia que ha causado una aguda recesión global, con lo que el número de víctimas fatales acumula 62,594 en el país, dijo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Los casos de COVID-19 -la enfermedad causada por el nuevo virus- alcanzaron el jueves los siete millones en América Latina, la región con más contagios en el mundo, pese a que algunos países como México comienzan a mostrar un leve descenso de las infecciones, según un recuento de Reuters.

El banco central de México dijo en la víspera que la economía local podría caer hasta un 12.8% este año, debido a los efectos del brote en la actividad productiva y la incertidumbre sobre su duración.

Array

(Reporte de Sharay Angulo, editado por Noé Torres)