Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Muere por COVID-19 líder antivacunas en Texas

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

31 de Agosto 2021

Estados Unidos

REDACCIÓN.

Caleb Wallace fue un hombre que encabezó una campaña en contra del uso de las mascarillas y otras medidas de prevención para el coronavirus. También fue líder del movimiento antivacunas en el estado de Texas.

Este sábado murió a causa de COVID-19, luego de haber estado un mes internado en el hospital por complicaciones de la enfermedad. Wallace tenía 30 años y era padre de tres niñas, y estaba casado con Jessica Wallace.

El 4 de julio del 2020, el líder del movimiento encabezó una protesta en contra de las mascarillas y los cierres de negocios en San Angelo. La protesta también cuestionaba la veracidad científica sobre el COVID-19 y la extrema cobertura que la prensa había designado para el tema.

Meses atrás, Wallece habría redactado una carta al distrito escolar exigiendo que se eliminaran todas las medidas sanitarias y de prevención contra el coronavirus.

Según las declaraciones de su esposa, Caleb comenzó a presentar síntomas de COVID-19 el 26 de julio, sin embargo, se negó a realizarse la prueba. Wallece fue ingresado a la sala de emergencias el 30 de julio y tenía desde el 08 de agosto inconsciente y respirando con ayuda de una máquina.

Finalmente falleció este sábado, a lo que su esposa declaró “A quienes le deseaban la muerte, lamento que sus puntos de vistas y opiniones les lastimaron. Recé para que él saliera de esto con una nueva perspectiva y un mayor aprecio por la vida. No puedo decir más porque no puedo hablar por él”.

Muere de coronavirus la voz cantante del movimiento antimascarillas en Texas