Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 08 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Muere embajador de Italia tras ataque armado contra convoy de la ONU

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Febrero 2021

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

 

REDACCIÓN

 

El embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, así como un carabinero italiano, murieron este lunes tras el ataque al convoy de la ONU en el que viajaban, según se dio a conocer desde el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

 

El atentado se dio en la ciudad de Goma, al este del país. El convoy era parte de del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, con intención de visitar un proyecto escolar en una de las aldeas de la localidad.

 

Hasta el momento no ha sido revelada información oficial sobre los atacantes, aunque se cree que la agresión fue un intento de secuestro, según funcionarios del Parque Nacional Virunga, localizado cerca del sitio del ataque.

 

El canciller italiano, Luigi Di Maio, expresó en un comunicado “gran conmoción e inmenso dolor” por los “brutales” asesinatos, y agregó que no se escatimarán esfuerzo para “arrojar luz” sobre lo sucedido.

 

Attanasio había representado a Italia en la República Democrática del Congo desde 2017. Se incorporó al servicio diplomático en 2003 y pasó un tiempo en Marruecos y Nigeria.