Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Móviles y mensajes en redes sociales sobresalen en Día de Madres

Facebook-Privacidad-600x350

Facebook-Privacidad-600x350

10 de Mayo 2016
La empresa AT&T recomienda usar aplicaciones que permiten la descarga de videos y después reproducirlos sin la necesidad de ocupar datos por la conexión

REDACCIÓN

Los mexicanos utilizan más la tecnología para felicitar a las madres este 10 de mayo, incluso, optan más por lo virtual que lo físico, pues aparte de las flores, chocolates, ropa y joyas, prefieren el uso de las redes sociales para enviar mensajes que comprar una tarjeta de felicitaciones.

Muchos usuarios utilizan los teléfonos inteligentes, conocidos como smarthphones, para felicitarlas; además este tipo de aparatos sobresale como regalo, pues es uno de los preferidos de las mamás, según especialistas en tecnología.

A través de los smarthphones, las mamás reciben mensajes, fotos y videos por medio de las redes sociales de sus seres queridos y pueden escuchar su música favorita vía streaming; sin embargo, esto podría representar un costo extra por uso de datos móviles.

En un comunicado, la empresa AT&T recomienda usar aplicaciones que permiten la descarga de videos y después reproducirlos sin la necesidad de ocupar datos por la conexión y así evitar costos.

Algunos servicios de música en línea ofrecen una modalidad offline (fuera de línea) y se puede usar la conexión inalámbrica en casa (Wifi) para descargar canciones y escucharlas en el dispositivo móvil.

Los videos de redes sociales, en especial los de Facebook, se pueden reproducir de forma automática, lo que se traduce en mayor consumo de datos, por lo que las mamás pueden desactivar esa función en la configuración de la aplicación.

Debido a que los teléfonos inteligentes serán el principal medio para felicitar a las mamás hoy en su día, el consumo de datos no debe ser un obstáculo para que puedan recibir las muestras de afecto.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre