Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Minoría fascista nos persigue porque están derrotados: Evo

mundo

mundo

26 de Noviembre 2019

México, 26 Nov (Notimex).- Evo Morales aseguró que la “minoría fascista” que ocupó el poder en Bolivia tras su salida persigue a políticos vinculados con su gobierno porque están derrotados electoralmente.

“La minoría fascista de Bolivia judicializa a nuestros líderes más destacados porque electoralmente saben que están derrotados”, aseguró el exmandatario en su perfil de la red social Twitter, a unas horas de que protagonice una conversación pública en la escuela de música Ollin Yoliztli, ubicada en el sur de la Ciudad de México.

“Llegaron al poder por traidores y manipuladores, no son la mayoría. El pueblo les juzgará”, agregó el político del Movimiento al Socialismo (MAS), que acusó ésto un día después de que la Fiscalía General del Estado de Bolivia ordenara aprehender a Juan Ramón Quintana, quien fungió como su ministro de la Presidencia.

Los cargos que pesan sobre Quintana son presuntas sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir. La fiscalía ordenó la aprehensión por una denuncia de Arturo Murillo, ministro de Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez, quien tomó posesión del ejecutivo tras lo que distintos políticos de todo el mundo califican de golpe de Estado, incluido el precandidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders.

El mensaje de Morales, quien reside en México como asilado político, se emite en el contexto de la aprobación en la Asamblea Legislativa de Bolivia de una ley que define las condiciones para celebrar nuevas elecciones presidenciales y legislativas en el país, en aproximadamente cinco meses.

“Los hermanos y hermanas que han resistido el odio fascista en El Alto, en el Trópico y el movimiento indígena de Bolivia, son la reserva moral de nuestro país. Ellos fundaron nuestro Proceso de Cambio y con ellos volveremos a levantar la dignidad nacional”, agregó Morales.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/JGM