Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mike Pence rechaza invocar Enmienda 25 contra Trump, horas antes de su aprobación en el Congreso

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2021

WASHINGTON, D. C.

 

REDACCIÓN

 

La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó, con 223 votos y 205 en contra, instar simbólicamente al vicepresidente Mike Pence a invocar la Enmienda 25, para destituir de su cargo al presidente Donald Trump.

 

Sin embargo, horas antes de la resolución Pence envió una carta a la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en donde le informaba que no iba a acudir a la notificación del Congreso para aplicar dicha enmienda, con lo que la decisión de los representantes fue rechazada inmediatamente.

 

“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución”, mencionó el vicepresidente en la carta.

 

Con el rechazo de Mike Pence, se espera que este miércoles el Congreso vuelva a sesionar, para iniciar el juicio político que sólo necesita una mayoría simple de 218 votos para ser aprobado.

 

Una vez que sea aprobada la acusación contra Trump, el Senado estará obligado por ley a llevar a cabo el juicio, aunque la Cámara Alta retomará actividades hasta el 19 de enero, por lo que estas acciones no podrán resultar en la destitución del presidente. Aún así, los demócratas confían en lograr inhabilitar a Donald Trump para ocupar futuros cargos políticos.