Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Miércoles de ceniza será modificado ante contingencia sanitaria por COVID

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2021

REDACCIÓN

 

Este año, la iglesia católica deberá celebrar el primer miércoles de ceniza dentro de la nueva normalidad, impuesta en diferentes partes del mundo ante la contingencia por la pandemia del coronavirus.

 

Es por eso que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Curia Romana, perteneciente al Vaticano, anunció las modificaciones al rito del Miércoles de Ceniza, que este año se celebrará el 17 de febrero y tiene gran importancia en la iglesia católica, pues así se marca el inicio de la celebración de la Semana Santa.

 

De acuerdo con esta información, firmada por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, tras ser pronunciada la oración de bendición de las cenizas, en silencio, el sacerdote se dirigirá con el agua bendita a los fieles para expresar, la fórmula del Misal Romano: “Conviértanse y crean en el Evangelio”, o bien, “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

 

Luego, el sacerdote deberá sanitizarse las manos y tendrá que colocarse perfectamente el cubrebocas, cubriendo adecuadamente boca y nariz. Para luego imponer la ceniza a cuantos se acerquen, siempre y cuando, se mantenga la sana distancia. En caso de ser necesario, el sacerdote se acercará a los fieles que estén de pie en su lugar, tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza, no en la frente, sin mediar palabra.