Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mexicanos son estafados con supuesta oferta laboral en Canadá

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

22 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

Un grupo de aproximadamente 250 personas protagonizaron una manifestación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México. Los manifestantes fueron víctimas de estafa por una supuesta empresa que les ofrecía trabajo en Canadá.

Las víctimas, originarias de diversos estados de la república, fueron citadas en la terminal 1 del aeropuerto para comenzar el periodo de cuarentena antes de viajar a Canadá.

La supuesta empresa aseguró a las personas que, de no detectarse ningún caso de COVID-19 comenzarían el viaje el viernes para comenzar a trabajar el sábado.

Los afectados relataron ante los medios que la empresa se contactó con ellos a través de diferentes medios, incluidas las redes sociales, y que realizaron un pago aproximado de 5 mil pesos.

Los pagos se realizaron a una persona de nombre Sergio Portillo Briones, y les hicieron creer que cubriría el pago de tramites, como documentos de viaje, visado y la prueba COVID.

Los estafadores les pidieron a las víctimas que se trasladaran al Parque del Niño Quemado, en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se encontrarían con Sergio, sin embargo, dejó de contestar el teléfono.

El grupo de estafados han solicitado la intervención de las autoridades para dar con el paradero Portillo Briones, para que responda por el dinero de la estafa, cifra que asciende a casi 1.2 millones de pesos.

Estafan a 250 mexicanos con ofertas de trabajo falsas en Canadá