Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Meghan Markle y Harry dejan por completo a la familia real

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Los ahora ex duques de Sussex,  confirmaron su retiro definitivo de la familia real británica, dejando sus títulos militares y patronatos reales.

 

Fue en el año 2020 que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, anunciaron su renuncia como miembros de alto rango de la realeza británica.

 

Esta noticia fue compartida por ellos mismos desde su página oficial de Instagram:

 

“Luego de varios meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando a Su Majestad, la Reina”.

 

¿Por qué renunciaron?

Según declaraciones dadas por ellos mismos, la independencia de la corona era su principal motivo, así como el distribuir su tiempo entre Estados Unidos y Reino Unido.

 

Otro de los motivos fue el alejarse de la presión y el drama en su familia. Actualmente Meghan está esperando a su segundo bebé, sin mencionar que la reina Isabel II no ha aceptado del todo a la esposa de Harry dentro de la familia real.

 

¿Qué es lo que pierden al renunciar a los títulos reales?

Según un comunicado del Palacio de Buckingham:

 

  • La pareja dejará de recibir apoyo económico del fondo público del presupuesto soberano, no podrá asistir a compromisos reales y ya no representará de ninguna forma a la reina Isabel II.
  • Harry perderá el título de Capitán General de los Reales Infantes de Marina y comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales.
  • El príncipe también dejará de ser embajador de la juventud de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

 

Sin embargo, Harry nunca dejará de ser príncipe porque lo es por derecho de nacimiento, y mantendrá su posición en la línea de sucesión al trono.