Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Joe Biden ya tiene nombre clave del Servicio Secreto

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Enero 2021

ESTADOS UNIDOS

 

REDACCIÓN

 

El Servicio Secreto de Estados Unidos es responsable de la seguridad del presidente y su familia, y parte de las herramientas que les permiten cumplir su objetivo es la asignación de “nombres claves”. Estos nombres son entregados también a miembros de alto rango dentro del Gobierno de Estados Unidos.

 

Durante la mitad del siglo pasado, el nombre clave tenía como fin la seguridad del alto funcionario, sobre todo en contextos como el de la Guerra de Vietnam o la Guerra Fría, aunque en la actualidad los nombres clave son usados solamente para dar brevedad y claridad a las comunicaciones entre los elementos del Servicio Secreto.

 

Cada nombre es elegido por el propio funcionario, de una lista aprobada por la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca.

 

Joe Biden ha elegido llamarse “Celtic”, haciendo referencia a sus raíces católica-irlandesas, mientras que Kamala Harris, vicepresidenta electa, escogió el nombre “Pioneer”, como un guiño a su lugar en la historia como la primera mujer en ocupar ese cargo, afroamericana, con descendencia india y raíces jamaiquinas.