Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Israel ofrece tercera dosis de Pfizer contra COVID-19

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

12 de Julio 2021

 

El país de medio oriente será el primero en ofrecer la tercera dosis de esta vacuna.

Israel

REDACCIÓN.

A pesar de que el ministro de salud de Israel, Nitzan Horowitz, ha informado a la nación que la tercera dosis de la vacuna Pfizer se encuentra disponible para la población adulta en riesgo, han surgido reportes de ciudadanos que no han tenido éxito al intentar programar su cita.

“Desde ahora estamos dando una tercera dosis a las personas inmunocomprometidas” anunció el ministro de salud, a través de la emisora Kan.

Si la aplicación de la tercera dosis se concreta, Israel será el primer país en ofrecer este refuerzo contra la COVID-19.

Según Horowitz, el departamento de salud israelí evalúa si este refuerzo debe ser ofrecido a la población en general, e informó que la aplicación depende directamente de la disponibilidad de los proveedores de salud.

La aplicación del refuerzo será prioritaria para pacientes considerados de “riesgo”, ya sea por presentar alguna enfermedad crónica, haber recibido algún trasplante o formar parte de los grupos inmunocomprometidos.

Según estudios realizados por la farmacéutica Pfizer, la efectividad de la vacuna para proteger contra la enfermedad sintomática causada por la variante Delta había disminuido  del 90% a 64 %

Pfizer lanza estudio sobre refuerzo para vacuna que se aplicaría 6 a 12  meses después de primeras dosis | Reuters