Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hamas realiza desfile militar a días de la tregua con Israel

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

24 de Mayo 2021

Enmascarados y con rifles de asalto en mano, combatientes del grupo Hamas realizaron una demostración de fuerza este sábado por las calles de la Ciudad de Gaza.  

Palestina

REDACCIÓN.

La escalada en el conflicto palestino-israelí llegó a su fin, este sábado fue el primer día completo del alto al fuego tras 11 días de ataques constantes entre ambas naciones. Luego de las mediaciones egipcias para alcanzar la paz en la zona, donde la guerra dejó más de 250 muertos, la mayoría de ellos palestinos.

La Jornada - Integrantes de Hamas realizan desfile militar en calles de Gaza

Palestina celebró el final de la guerra con una desafiante demostración de su fuerza en las calles de la Ciudad de Gaza. En dicho evento el máximo líder del grupo realizó su primera aparición pública desde el inicio de los enfrentamientos con Israel.

Durante la demostración, los elementos de Hamas proclamaron la victoria del enfrentamiento contra Israel, a pesar de que el viernes pasado el primer ministro de israelí también se pronunció como ganador. En las movilizaciones “militares” rondaban varios menores.

Hamas desafiante: desfile militar y aparece su líder máximo - Los Angeles Times

Las autoridades de Gaza han comenzado a evaluar los daños materiales que sufrió la ciudad tras la oleada de bombardeos israelíes que duró más de una semana. En el mismo sentido, la ayuda humanitaria urgente ha comenzado a llegar a la frontera de la Franja desde Egipto. La ayuda egipcia llegó a Gaza en un convoy de 130 camiones.

Una de las zonas comerciales más importante en Gaza se encuentra cubierta de escombros tras la caída de un edificio de 13 pisos en centro. También la Mercadería mostraba daños considerables, tanto tiendas destrozadas, como en el asfalto deshecho. Las labores de limpieza por parte de los trabajadores municipales han comenzado, con la retirada de vidrios rotos y metal retorcido de las calles.

“Realmente no esperábamos esta cantidad de daños [..] creíamos que el ataque estaba un poco más lejos de nosotros, pero como pueden ver, no hay una parte de la tienda intacta” dijo Ashour Subeih, habitante de Gaza.

Hamas desafiante: desfile militar y aparece su líder máximo | Noticias | santamariatimes.com