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Exempleada de Facebook revela malas prácticas de la compañía

IMAGEN ESPECIAL

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05 de Octubre 2021

REDACCIÓN

La red social Facebook enfrenta un gran escándalo internacional debido a una filtración de documentos internos, además de la caída que sufrió esta y otras redes más el pasado lunes.

Frances Haugen, quien fungía como gerente de producción de Facebook, es la responsable de la filtración de documentos e información. Haugen comparecerá ante el Senado de Estados Unidos este martes. La empleada

Los documentos fueron entregados al diario The Wall Street Journal, empresa que asegura que esta información podría significar una de las crisis más grandes en la historia de la compañía e incluso podría tener impactos para los reguladores.

Una de las conclusiones derivadas de los documentos filtrados es que los directivos saben que las plataformas que integran la compañía son nocivas para los usuarios.

La filtración comprende miles de páginas de investigación interna, donde muestra que la empresa ha sido negligente en eliminar la violencia, desinformación y otros contenidos dañinos en sus servicios además de haber estafado a los inversores sobre estos esfuerzos.

Frances dio una entrevista para el programa “60 minutos” el domingo 03 de octubre, al día siguiente de sus declaraciones Facebook, Instagram y Whatsapp presentaron fallas y estuvieron caídas durante varias horas.

Además, las acciones de la empresa también cayeron un 4.89%, mientras que la fortuna personal de Mark Zuckerberg también cayó más de 6 mil millones de dólares en unas cuantas horas.

“Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Y Facebook, una y otra vez, optó por optimizar para sus propios intereses, como ganar más dinero” aseguró Haugen en la entrevista.

Cabe aclarar que, durante varios años, los legisladores han intentado aumentar la responsabilidad de Facebook por los abusos de privacidad o amplificación de contenido dañino o engañoso, sin embargo, no se ha aprobado ningún proyecto de ley para la legislación de las redes sociales.

Lo anterior permite que empresas como Facebook aumenten su riqueza y alcance sin ningún tipo de restricción o consecuencia legal.

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