Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

 Europa logra vacunar al 70% de su población adulta

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

01 de Septiembre 2021

Europa

REDACCIÓN.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que la UE logró su objetivo de administrar ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus en el 70 por ciento de su población adulta.

A través de un mensaje en redes sociales la presidenta dio las gracias a todas las personas que hicieron que este objetivo haya sido alcanzado. Y aseguró que continuarán ayudado al resto del mundo para que alcancen los mismos resultados. “Seguiremos apoyando a nuestros socios” dijo.

Sin embargo, este gran logro europeo es opacado por las bajas cifras de inmunización en países como Bulgaria y Rumania donde los números rondan entre el 20 y 30 por ciento de ciudadanos vacunados. Por otro lado, los países con cifras más altas en esta rubrica son: Malta, España, Dinamarca y Portugal.

➤ La UE tiene como objetivo vacunar al 70% de su población para julio - El  Economista

Aunque al principio la estrategia de vacunación europea fue criticada por el resto del mundo debido a varias inconsistencias como la seguridad de las vacunas, hoy ha resultado ser una de las más exitosas, debido a principalmente tres aspectos: el incremento en la capacidad de producción, el bajo rechazo a la vacunación por parte de la población y el esfuerzo de los gobiernos por llegar a toda la población.

“Más de 250 millones de personas están inmunizadas. Esto es un gran éxito que muestra lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos” señaló la presidenta Von der Leyen a través de un vídeo institucional.

Mientras tanto, al otro lado del mundo en Estados Unidos solo se han conseguido inmunizar al 63.4% de la población adulta, lo que equivale a 163 millones de adultos, cifra muy por debajo de las estadísticas europeas.

No obstante, Von der Leyen comentó que “La pandemia no ha terminado y debemos seguir alerta […] Necesitamos que muchos más europeos se vacunen rápidamente para evitar una nueva ola de infecciones y parar la aparición de nuevas variantes. Pido a todos los que puedan que se vacunen. Es la única manera de protegeros a vosotros mismos y al resto”.

Europa busca acelerar la vacunación para lograr la inmunidad comunitaria al  coronavirus - Télam - Agencia Nacional de Noticias