Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 15 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

EUA renueva llamado a Venezuela para liberar a presos políticos

obama maduro

obama maduro

09 de Abril 2016

Estados Unidos renovó el viernes su llamado al gobierno de Venezuela para que libere a todos los prisioneros políticos, luego de denuncias sobre la situación de dichos presos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Reiteramos nuestro llamado para la liberación de todos aquellos presos por sus creencias políticas”, señaló el Departamento de Estado.

“Desafortunadamente, el gobierno de Venezuela continúa bloqueando los esfuerzos de las organizaciones no gubernamentales internacionales de visitar a los prisioneros políticos y proveerles servicios esenciales”, indicó el vocero de la dependencia, Mark Toner.

Estados Unidos resaltó que durante audiencias de la CIDH se denunció un “panorama desolador” de las condiciones de los prisioneros de conciencia en Venezuela.

“Su liberación sería un importante primer paso para promover el diálogo entre todas las partes, para encarar los serios retos que enfrenta el pueblo venezolano”, destacó la entidad encargada de la diplomacia estadunidense.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre