Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estado Islámico tendrá represalias si no se retiran: Talibanes.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

31 de Agosto 2021

Afganistán

REDACCIÓN.

El portavoz de los talibanes aseguró que los ataques del estado Islámico en Afganistán deben terminar una vez que las tropas estadounidenses terminen de salir del país, de lo contrario el nuevo gobierno tomará acciones en contra de ellos.

Los ataques cometidos a los alrededores del aeropuerto de Kabul fueron adjudicados por el grupo yihadista Estado Islámico, en el lugar del atentado se encontraban miles de candidatos al exilio tras la toma de poder por parte de los Talibanes y dejó como resultado a cientos de muertos.

“Esperamos que los afganis bajo influencia del Estado Islámico abandonen sus operaciones en cuento vean que se pone en marcha un gobierno islámico con salida de las potencias extranjeras” afirmó el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

La riña entre el Estado Islámico y los talibanes tiene su origen desde hace décadas. EL EI ha llevado a cabo ataques mortales en Afganistán y Pakistán en los últimos años matando a civiles en mezquitas, escuelas y hospitales.

Al igual que los talibanes, el EI siguen una ideología radical sunita aunque divergen en el plano teológico y estratégico; ambos grupos se disputan el protagonismo de la yihad.

Afganistán | "Me aseguraron que Kabul no caería hasta dentro de tres meses.  Hoy el Talibán entró a mi hotel": el chileno atrapado en medio de la caída  de la capital -