Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Es Reino Unido el primer país en aplicar la vacuna de AstraZeneca y Oxford

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Enero 2021

REINO UNIDO

 

REDACCIÓN

 

La vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford comenzó a aplicarse en Reino Unido dentro de su campaña de vacunación.

 

Al igual que con la vacuna de Pfizer y BioNTech, una persona de la tercera edad fue la primera en inocularse con la dosis, en el hospital de la Universidad de Oxford.

 

Brian Pinker, de 82 años, dijo que estaba complacido de ser vacunado, y que ahora podría preparar la celebración de su 48 aniversario de bodas con su esposa Shirley, el próximo año.

 

La campaña de vacunación en Reino Unido inició el 8 de diciembre, con las dosis de Pfizer y BioNTech aplicadas en trabajadores de salud, residentes de asilos y a su personal. La vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca fortalece ese arsenal, siendo además más barata y fácil de usar porque no requiere ser almacenada a temperaturas extremadamente frías.

 

Por otro lado, en México esta vacuna ya fue autorizada por la COFEPRIS, con uso de emergencia, por lo que se espera se incluya en los planes de vacunación del Gobierno Federal.