Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Enfrentamientos entre migrantes y militares en Ceuta

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

20 de Mayo 2021

En un intento por cruzar a territorio español, cerca de 300 personas migrantes marroquíes se enfrentaron a agentes de la policía durante la noche del miércoles.

España

REDACCIÓN.

Aproximadamente 300 personas migrantes protagonizaron una serie de disturbios en contra de los agentes de la policía de Marruecos durante la noche del miércoles, en un desesperado intento por franquear el despliegue policial en Castillejos. Los acontecimientos tuvieron lugar cerca de la ciudad española Ceuta, en los vallados que separan la ciudad con Castillejos.

Los migrantes marroquíes comenzaron a lanzar piedras en contra de los agentes antidisturbios, también provocaron la quema de varios neumáticos, así como una de las motocicletas de un agente del Estado.

El humo provocado por los incendios permitió la dispersión de las personas migrantes hacia todas partes, algunos de ellos intentaron trepar por la colina de Belyunesh para intentar cruzar la frontera hacia Ceuta.

Nuevo enfrentamiento entre inmigrantes argelinos y marroquíes en el puerto

La increíble movilización humana, que disparó la crisis migratoria en aquella región comenzó el lunes pasado cuando cerca de 8 mil personas migrantes marroquíes arribaron a la zona con intenciones de cruzar a la ciudad autónoma española.

Cerca de 5 mil 600 personas migrantes han sido deportadas hacia Marruecos, y se estima que dentro de los que lograron ingresar a España haya mil 500 menores. Números sin precedentes en la historia migratoria de la región.

A pesar de estos acontecimientos, la situación parece haberse aligerado sustancialmente luego de la intervención de la policía de Marruecos, sin embargo, la crisis diplomática entre Marruecos y España continúa sin resolverse.

 

Ceuta, una ciudad confinada donde solo los migrantes deambulan por las  calles