Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Encuentran sin vida a Olivia Podmore, representante olímpica de Nueva Zelanda

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

11 de Agosto 2021

El comité aseguró que ha comenzado a dar apoyo psicológico a los deportistas y equipo olímpico del país.

Nueva Zelanda

REDACCIÓN.

Olivia Podmore, de 24 años, representó a Nueva Zelanda en la disciplina de ciclismo para los olímpicos de Río de 2016 y en los Juegos de la Commonwatlh de Gold Coast en 2018.

El pasado 09 de agosto fue encontrada sin vida en su casa, pero aún se desconoce la causa del deceso. Sin embargo, horas antes de su muerte la deportista publicó en sus redes sociales un mensaje sobre el deporte.

“El deporte es una salida increíble para mucha gente. Una lucha muy gratificante. El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro […] pero las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, casarte, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes”

La ciclista neozelandesa logró la clasificación pro la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, el comité de su delegación no la escogió para representar a su país.

El caso de Olivia Podmore ha vuelto a poner la salud mental de los atletas en la agenda deportiva, luego de que la gimnasta estadounidense Simone Biles advirtiera sobre este aspecto poco considerado en la vida de los deportistas, durante las olimpiadas de Tokio 2020.

Ante lo ocurrido, el Comité Olímpico de Nueva Zelanda expresó un comunicado ofreciendo el pésame a familiares, amigos y demás miembros de la comunidad deportiva por el duelo de su pérdida. En el mismo sentido, el comité aseguró que ha comenzado a dar apoyo psicológico a los deportistas y equipo olímpico del país.

Hallan sin vida a Olivia Podmore, ciclista olímpica de Nueva Zelanda

Olivia Podmore: ciclista neozelandesa falleció a los 24 años | Juegos  Olímpicos | NCZD | FULL-DEPORTES | DEPOR