Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

El talibán exhibe cadáveres en plazas públicas de Afganistán

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

27 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

Los cuerpos de al menos cuatro personas fueron colgados en diferentes plazas de la ciudad de Herat, al oeste de Afganistán.

Se trata de la primera demostración pública de “castigo” desde que los extremistas tomaron la capital del país. Hasta el momento, el Talibán no ha dado declaraciones públicas al respecto.

Testigos aseguran que los talibanes anunciaron que las cuatro personas habían sido capturadas y castigadas por la policía por el delito de secuestro. El tiroteo y captura de los presuntos delincuentes sucedió el sábado en Herat. No se especificó si murieron durante la captura o después de su detención.

Talibanes cuelgan y exhiben un cadáver en plaza pública de ciudad afgana –  El Financiero

Días atrás el mulá Nooruddin Turabi, uno de los fundadores del Talibán, aseguró que el movimiento volvería a realizar ejecuciones y amputaciones de manos, aunque no necesariamente serían públicas.

Desde el regreso del movimiento, la comunidad internacional y el pueblo afgano han estado a la espera de saber si el grupo extremista volvería a aplicar las estrictas políticas ante las faltas. Este acto marca el regreso de algunos de los antiguos métodos de los extremistas, la razón por las que tantas personas buscaban desesperadamente abandonar el país.

A pesar de demostrar que las reglas de la etapa anterior volverán, los líderes del grupo han adoptado algunas herramientas tecnológicas como el vídeo y los celulares. Sin embargo, continúan con una visión ultraconservadora del mundo.

Talibanes exhiben cadáver; lo cuelgan en plaza pública de Afganistán [VIDEO]