Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

EEUU acusa de "narcoterrorismo" a Maduro y a otros altos funcionarios venezolanos

LYNXMPEG2P1I1-1.jpg,Foto de archivo del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas. 
Mar 12, 2020. REUTERS/Manaure Quintero; Crédito: MANAURE QUINTERO, Reuters

LYNXMPEG2P1I1-1.jpg,Foto de archivo del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas. Mar 12, 2020. REUTERS/Manaure Quintero; Crédito: MANAURE QUINTERO, Reuters

26 de Marzo 2020
EEUU-VENEZUELA:EEUU acusa de "narcoterrorismo" a Maduro y a otros altos funcionarios venezolanos

Por Matt Spetalnick y Sarah N. Lynch

WASHINGTON, 26 mar (Reuters) – Estados Unidos acusó el jueves al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otros altos funcionarios de su gobierno de “narcoterrorismo”, la más reciente medida en la campaña de presión de la administración de Donald Trump contra el líder socialista.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de algunos ciudadanos venezolanos, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, a quien Washington quiere lejos del poder.

“El Departamento ofrece un recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro Moros”, dijo la cartera en un comunicado.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció los cargos contra Maduro, quien ya enfrenta sanciones de la administración de Trump, como parte de un conjunto de medidas para presionar su salida del poder.

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a un pedido de comentarios enviados por correo electrónico.

Barr acusó a Maduro y algunos de sus colaboradores de conspirar junto con un disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “para inundar Estados Unidos con cocaína”.

“Mientras el pueblo venezolano sufre, esta camarilla (…) se llena los bolsillos”, dijo Barr sobre Maduro y los más de una docena de otras personas que fueron acusadas, una lista que incluye al ministro de Defensa de Venezuela y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Array

(Reporte de Humeyra Pamuk. Reporte adicional de Brian Ellsworth en Caracas. Editado en español por Javier Leira y Marion Giraldo)