Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

EE.UU. vacunará a menores de 5 a 11 años a partir de noviembre

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

20 de Octubre 2021

REDACCIÓN

La Casa Blanca ha informado que pretende vacunar a 28 millones de niños y niñas contra la COVID-19.

Los menores estadounidenses podrían recibir el biológico en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local o en las instalaciones educativas, según lo informó la Casa Blanca.

Los reguladores federales tendrán una reunión durante los próximos 15 días para analizar la seguridad y eficacia de administrar inyecciones de dosis bajas a este grupo de edad.

Después de la eventual aprobación del fármaco, habrá una reunión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades los días 2 y 3 de noviembre.

Posteriormente el biológico será enviado a toda la nación junto con agujas más pequeñas que permitirán inyectar a los niños pequeños.

“Estamos completando la planificación operativa para garantizar que las vacunas para niños de 5 a 11 años estén disponibles, sean fáciles y convenientes” aseguró Jeff Zients, coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca.

El fármaco que se planea administrar a los menores será de la farmacéutica Pfizer, este requiere de dos dosis con tres semanas de diferencia, con una espera de dos semanas para que la protección completa se active.

La administración de Joe Biden afirma que existen más de 25 mil pediatras y proveedores de atención primaria que ya se encuentran inscritos para administrar estas vacunas.

Si este plan se lleva a cabo sin contratiempos, los menores de 5 a 11 años estarán completamente vacunados para navidad.

EU prevé vacunar a los niños de 5 a 11 años contra Covid-19 a partir de  noviembre | El Economista