Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Donald Trump considera que las peticiones de juicio político son "ridículas"

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Enero 2021

ESTADOS UNIDOS

 

REDACCIÓN

 

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, calificó como “absolutamente ridículos” los procedimientos de juicio político en su contra, puestos en marcha esta semana por congresistas demócratas.

 

En su primera aparición pública tras los hechos violentos dados en el Capitolio, fue cuestionado sobre la posibilidad de renunciar, a ocho días de que termine su mandato, pero evadió la pregunta y dijo: “No quiero más violencia. Nunca violencia”.

 

Por otro lado, mencionó que los pedidos de juicio que se gestan en la Cámara de Representantes están causando una “tremenda ira” y son “algo terrible”, además de ser “una continuación de la caza de brujas”, haciendo alusión a la investigación de la trama rusa que causó el primer juicio político.

 

Trump también habló sobre la decisión de Twitter y Facebook de suspender sus cuentas por considerar que sus mensajes incitan a la violencia.

 

“Están cometiendo un error catastrófico… Están dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo desde hace mucho tiempo”, dijo a la prensa.

 

Si Trump no ha renunciado y Mike Pence no ha tomado medidas para el miércoles, los líderes demócratas planean llevar el juicio político a la Cámara, una semana después del asalto que obligó a los legisladores a esconderse durante horas, y dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía.