Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detectan nueva variante del coronavirus

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

02 de Septiembre 2021

Colombia

REDACCIÓN.

Detectada por primera vez en Colombia en Enero del 2021, la variante MU ha sido rastreada en varios países de América Latina y en Europa. Recientemente la Organización Mundial de la Salud ha clasificado está nueva cepa como “de interés”.

También conocida científicamente como la variante B.1.621 y como 21H en la nomenclatura científica, según informó la agencia de la ONU este miércoles en su boletín epidemiológico semanal.

Esta cepa presenta una serie de mutaciones que podrían representar un riesgo de “escape inmunitario” lo que significa una mayor resistencia a las vacunas existentes en contra del virus.

A pesar de que la Agencia Mundial de la salud afirma que aún hacen falta más estudios para conocer mejor sus características, los resultados preliminares demuestran que el virus presenta una reducción de la capacidad de neutralizacion de los sueros de los convalecientes y de los vacunados.

Sin embargo, la presencia mundial de esta variante entre los casos secuenciados está por debajo del 0,1%. Mientras que en Colombia presenta una prevalencia del 39% y un 13% en Ecuador.

El asesor en enfermedades virales de la Organización Panamericana de la Salud, Jairo Mendez Rico, afirma que no representa una amenaza debido a que la variante ha circulado desde enero y su transmisión comunitaria continua siendo esporádica.

Sin embargo, esta cepa será monitoreada para detectar cambios relevantes en su estructura, ya que todos los virus suelen mutar con el tiempo.

Lo que se sabe sobre la nueva variante del coronavirus