Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 03 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump

No disponible

No disponible

13 de Diciembre 2018
El presidente estadounidense volvió a insistir en su cuenta de Twitter sus dichos sobre el muro fronterizo

“De una manera u otra, México pagará por el muro”, reiteró esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por medio de su cuenta de Twitter.

El presidente recordó que no han cambiado sus dichos de que será México quien pagará por el muro en la frontera con México, como lo prometió desde su campaña presidencial. También recordó que el nuevo acuerdo comercial con México, y Canadá, “es mucho mejor que el pasado, costoso y anti norteamericanos”.

La declaración de Trump se da un día después de que sostuvo la primera llamada telefónica con Andrés Manuel López Obrador en calidad de presidente de México donde discutieron el tema migratorio y la posibilidad de lograr un acuerdo para detonar el desarrollo en Centroamérica.

La construcción del muro se ha convertido en el factor que podría resultar en un cierre parcial del gobierno la próxima semana si no hay un acuerdo entre la Casa Blanca y los demócratas, cuyo respaldo en el Senado es necesario para la aprobación de cualquier partida presupuestaria.

Durante un encuentro en la Casa Blanca con los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, Trump reiteró su amenaza de permitir el cierre del gobierno si esa bancada no apoya la inclusión de una partida de cinco mil millones de dólares para seguridad fronteriza y la construcción del muro.

Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, ofreció respaldar la asignación de mil 300 millones de dólares, similar a la que fue aprobada el año pasado para tales asignaturas, pero el mandatario dejó en claro que tal monto es inaceptable.

Con información de Notimex

Te recomendamos: AMLO habla con Trump vía telefónica sobre migración