Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Crecen las tensiones entre Washington y Moscú, luego de que Biden llamara “Asesino” a Putin.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

19 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

 

El presidente de los Estados Unidos habló en una entrevista para la cadena televisiva ABC News, sobre un informe del servicio secreto estadounidense, en donde se sugiere que Putin intervino en las elecciones presidenciales de país norteamericano.

El informe se hizo público el martes 16 de marzo, en el destacan acusaciones de injerencia hacia países como: China, Cuba, Irán, Rusia y Venezuela.

Según el informe, el líder del Kremlin habría dirigido una campaña a favor del represente republicano Donald Trump.  A lo que el mandatario estadounidense comentó que “Putin pagará el precio” por su supuesta intervención, por lo que se espera que Washington imponga sanciones a Rusia en el transcurso de las próximas semanas.

 

Durante la entrevista para el noticiero de la ABC, el presentador George Stephanopoulos, cuestionó al mandatario sobre si pensaba que el presidente ruso era “un asesino”, a lo que Biden respondió “Lo creo”. Acto que supone un incremento en las tensiones entre ambos países.

Putin, respondió ante las acusaciones de su homologo norteamericano que “se necesita ser uno [asesino] para reconocer a otro” y agregó que las malas relaciones entre Moscú y Washington se hundieron en un panorama parecido al de la Guerra Fría. En el mismo sentido aseguró que, ante tales acusaciones era claro que Biden “no tenía interés en enmendar los lazos con Moscú” aspecto que rusa no dejará pasar.

Finalmente, el presidente ruso propuso tener un encuentro difundido “en directo”

“Me gustaría proponer al presidente Biden continuar nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos en directo, en línea, como se dice” y añadió que sería algo “interesante para el pueblo ruso y el estadounidense”

Ante esta petición, el mandatario estadounidense respondió que la reunión se llevará a cabo a su tiempo.