Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 20 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Crean Covid Hunter, escáner que detecta Covid-19; se fabricará en México

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Enero 2021

REDACCIÓN

 

Creado por especialistas de Estados Unidos, Jordania y México, el Covid Hunter es un escáner creado para detectar la presencia de Covid-19 en personas y superficies, y será fabricado y distribuido por México.

 

El artefacto luce como un escáner láser. Además del rayo, un software le permite analizar en tiempo real, por refracción, la presencia de la proteína espícula del virus SARS-CoV-2, en cuyo caso alertará del positivo con un sonido.

 

El mexicano Alejandro Díaz Villalobos, especialista en alergia e inmunología, es parte del equipo creador. Aseguró que en las pruebas, el Covid Hunter tuvo eficacia del 100% e, incluso, pudo diferenciar entre pacientes negativos y positivos.

 

Los especialistas firmaron un acuerdo para que la fabricación y distribución del escáner se haga desde México, y ya se encuentran en pláticas con distintas empresas en el área de fabricación de dispositivos médicos, para determinar niveles de producción, materiales y distribución de los primeros equipos.

 

Se espera que el prototipo de producción esté listo en tres semanas, con Chihuahua como uno de los posibles estados en donde se establezca la sede. Con la primera producción, se enfocarán en los procesos de certificación ante las autoridades sanitarias correspondientes.