Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Corea del Sur y Japón celebrarán diálogos para resolver diferencias

MUNDO

MUNDO

05 de Febrero 2020

Seúl, 5 Feb (Notimex).- Funcionarios de Corea del Sur y Japón se reunirán en Seúl este jueves para continuar los diálogos a nivel de trabajo sobre la disputa bilateral por la historia compartida de los tiempos de guerra y el comercio.

Kim Jung-han, director general para Asuntos de Asia y el Pacífico de la Cancillería, se reunirá el jueves con su homólogo japonés, Shigeki Takizaki, para tratar las cuestiones pendientes, informó la Cancillería surcoreana.

Los diálogos tendrán lugar casi tres semanas después de su última reunión, en San Francisco, cuando las dos partes acompañaron a sus respectivos cancilleres para los diálogos trilaterales con Estados Unidos, indicó la agencia Yonhap.

Las relaciones entre Seúl y Tokio permanecen tensas, dado que los dos países mantienen sus brechas sobre la forma de resolver las restricciones de exportación de Japón contra Corea del Sur, por una disputa histórica que data del período colonial japonés sobre la península coreana.

En San Francisco, la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, mantuvo diálogos cara a cara con su homólogo japonés, Toshimitsu Motegi, al margen de la reunión trilateral entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, a fin de abordar la disputa entre los dos países asiáticos. Sin embargo, los diálogos acabaron sin lograr un progreso.

Asimismo, la emisora NHK añadió que los funcionarios podrían explorar la posibilidad de que los cancilleres de las dos partes celebren diálogos al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, la próxima semana.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG