Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Corea del norte lanza misiles balísticos hacia mar de Japón

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

15 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

Este miércoles autoridades norcoreanas lanzaron dos misiles balísticos hacia el mar de japón, conocido también como el mar del Este. El lanzamiento ocurre tres días después de que el régimen probara un nuevo misil de crucero de larga distancia el pasado sábado y domingo.

A diferencia de los misiles balísticos, el test armamentístico del misil de crucero sobrevolaron territorios y aguas de Corea del Norte. A su vez, este tipo de proyectiles no están sujetos a sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pues son catalogados como una amenaza de nivel bajo.

Esta es la quinta vez en lo que va del año que Corea del Norte realiza pruebas de este tipo, a pesar de que el país está sujeto a sanciones internacionales por usar armas nucleares, debido a que las resoluciones de Naciones Unidas prohíben la prueba de misiles balísticos

Ante los actos realizados por el gobierno norcoreano, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó del lanzamiento de “un proyectil no identificado”, posteriormente identificaron que se trataba de dos misiles balísticos.

El ejército de Corea del Sur reafirmó su postura de impulsar una mayor cooperación con Estados Unidos sobre esta situación, por lo que autoridades surcoreanas y estadounidenses han abierto una investigación al respecto para estudiar la situación a fondo.

A su vez, Japón confirmó el lanzamiento de los misiles, sin embargo, el Ministerio de Defensa declaró que los misiles no entraron a territorio Japonés como se creía. Aunque declaró que los constantes lanzamientos de misiles y demás proyectiles de Corea del Norte son una amenaza para Japón y la comunidad internacional.

Rusia, por su parte, ha instado a Seúl y Pyongyang a evitar un aumento de tensiones en la región para evitar cualquier acción que desemboque en una escalada de tensiones o violencia.

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón |  Proceso Digital