Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Congreso de Estados Unidos certifica victoria de Joe Biden, tras asalto al Capitolio

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Enero 2021

ESTADOS UNIDOS

 

REDACCIÓN

 

El Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, y a Kamala Harris como futura vicepresidenta, en sesión del jueves por la madrugada, luego de haber suspendido la sesión del miércoles cuando simpatizantes de Donald Trump irrumpieron a la fuerza el Capitolio.

 

Los votos electorales fueron aprobados cuando el Senado y la Cámara de Representantes rechazaron las objeciones a los votos en los estados de Pensilvania y Arizona.

 

El anuncio fue emitido por la senadora Amy Klobuchar, una de las 4 personas designadas para hacer el conteo de los votos del colegio electoral.

 

“El reporte que hacemos es que Joe Biden y Kamala Harris serán el presidente y la vicepresidenta, de acuerdo a las papeletas que nos han entregado”, dijo la senadora.

 

Mike Pence, vicepresidente saliente del país y presidente saliente del Senado, supervisó el proceso de certificación y confirmó que, de los 538 votos del colegio electoral, Joe Biden y Kamala Harris recibieron 306, lo que reflejó los resultados de las elecciones de noviembre.

 

La nueva administración comenzará el 20 de enero de 2021.