Alfonso Romo propuesto para desempeñarse como próximo jefe de oficina de presidencia de Andrés Manuel López Obrador viajó a Washington, Estados Unidos, para reunirse con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
Se trata de la primera reunión oficial que tiene un miembro del equipo del presidente electo con alguien del gobierno de Estados Unidos, después de haber recibido su constancia de mayoría.
Mnuchin utilizó sus redes sociales para compartir una fotografía en la que se le ve estrechando la mano del aliado de López Obrador, frente a dos banderas, una de Estados Unidos, y otra del Departamento del Tesoro.
“Hoy me reuní con el jefe de Gabinete designado en México, Alfonso Romo”.
Hasta el momento, los dos equipos se han limitado a mencionar que Romo y Mnuchin trataron tema de la relación bilateral, pero no entraron en detalles.
Tras las elecciones del 1 de julio, Mnuchin viajó a México para reunirse con López Obrador, el ganador de los comicios.
Al secretario del Tesoro de Estados Unidos lo acompañaron Mike Pompeo, departamento de Estado, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior, y Jared Kushner, quien es yerno de Trump y también su asesor político.
En aquella ocasión, el secretario del Tesoro de EU declaró que tenía confianza en que su país y el nuestro pudieran “cooperar en temas económicos y de seguridad que son críticos para ambas naciones”.
SIGUE LEYENDO:
XR