Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ciudadanos de varios países, salen a las calles a pedir por Palestina

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

17 de Mayo 2021

Bajo la consigna “Free Palestine” miles de manifestantes se han congregado en diferentes capitales del mundo para denunciar los abusos por parte de Israel al pueblo palestino.

 

REDACCIÓN.

Al menos unas 3 mil personas se dieron cita en Bruselas, para participar en una manifestación en contra de las acciones bélicas por parte del ejército israelíe en Gaza. Los manifestantes se reunieron en la plaza de l’Albertine en conmemoración de los 23 años del día de la “Nakba” que marcó el inició del desplazamiento de miles de palestinos, luego de la fundación de Israel en 1948. También en otras capitales europeas como  Paris, Roma y Reino Unido se congregaron manifestantes en favor de Palestina.

La Asociación belgo-palestina, el Foro democrático palestino en Europa, Palestina Solidaridad, la Plataforma Charleroi-Palestina, la Unión de los demócratas árabes en Bélgica y la Unión de los Judíos Progresistas de Bélgica fueron los encargados de convocar a la marcha en la sede de las Naciones Unidas. El acto se desarrolló sin incidentes, heridos o perdidas humanas.

Por otro lado, en París se congragaron entre mil 500 y 2 mil 500 personas en la protesta a favor de los palestinos, que en un principio fue prohibida por las autoridades, por lo que los agentes de “seguridad” utilizaron hases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud. La manifestación tuvo un saldo de al menos 44 detenciones, y multas a más de 360 participantes. Un solo agente de la policía francesa resultó herido en la cabeza.

Miles de personas en París protestan contra asesinato de palestinos

 

Mientras tanto, al otro lado del globo manifestantes en México, Estados Unidos y Canadá realizaron marchas con consignas a favor de Palestina, exigiendo paz para las víctimas de guerra  y la salida de Israel de su territorio. En México, integrantes de diversas organizaciones civiles se congregaron este sábado en el momunemto a la Revolución en solidaridad con el pueblo palestino. Varias decenas de personas se reunieron desde las 3:00 pm donde mostraron mensajes como “no es un conflicto, es un genocidio”, “abajo el muro de segregación, Palestina libre sin ocupación” y “a romper, a romper relación con Israel”.

La Jornada - Decenas de manifestantes muestran su solidaridad con Palestina  en CDMX

En Estados Unidos, las protestas en contra de los burtales ataques israelíes tuvieron lugar en ciudades como Nueva York, Boston, Washington, Montreal y Dearborn (Michigan). Los manidestantes unieron sus voces en multidud para corear “Free, Free Palestine” (Palestina libre, libre) mientras ondeaban banderas de la nación musulmana.

Simpatizantes judíos también asistieron a las marchas sosteniendo pancartas con leyendas como: “No en mi nombre” y “Solidaridad con Palestina”.

Los recientes roces entre israelíes y palestinos comenzarn la semana pasada, con el uso excesivo de la fuerza por parte de “autoridades israelíes” en contra de un grupo de palestinos en la Ciudad Santa. Sgún el ministerio de Sanidad de Gaza, al menos 140 palestinos han muerto, entre ellos 40 niños y 20 mujeres. Se resportan poco más de mil palestinos heridos, mientras que del lado israelí se habla de nueve fallecimientos.

Líderes musulmanes piden al mundo reconocer Jerusalén Este como capital de  Palestina