Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

China autoriza a ciudadanos tener un tercer hijo

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

31 de Mayo 2021

Luego de años con una ley del único hijo, tiempo atrás China autorizó un segundo hijo. Ahora tras la crisis demográfica que enfrenta, el gigante asiático ha permitido a sus ciudadanos tener un tercer hijo.

China

REDACCIÓN.

En un intento por reactivar la tasa de natalidad en el país, China ha anunciado que autorizará a las familias tener hasta tres hijos, anulando así la restricción de dos hijos por familia.

La reforma surge como respuesta a los recientes resultados del último censo chino, donde se reveló una preocupante desaceleración del crecimiento de la población. El envejecimiento de la población y la reducción de la natalidad china traería consigo una crisis económica a largo plazo.

Según el censo realizado en el país más poblado del mundo, durante la pandemia que trajo consigo la COVID-19, en 2020 el número de nacimientos se desplomó a 12 millones, en comparación con los 14.65 millones registrados en 2019.

China permite a sus familias tener un tercer hijo

“En respuesta al envejecimiento de la población […] las parejas están autorizadas a tener tres hijos”, anunció la agencia estatal de policías citando las conclusiones de una reunión del buró político del Partido Comunista encabezada por el mandatario Xi Jinping.

Sin mayor detalle, la Prensa Oficial China afirmó que esta nueva política deberá ir acompañada de “medidas de apoyo” para las familias.

China impuso la “Ley del único hijo” en 1949, bajo el mando del régimen de Deng Xiaoping, al descubrir que el país se acercaba a la cifra de mil millones de habitantes.

Aunque la autorización del tercer hijo no supone un aumento en la tasa de natalidad, debido a que otros factores como la disminución de matrimonios y el aumento del costo en vivienda y educación repercuten en la decisión de las mujeres en tener hijos, quienes privilegian su educación profesional.

China autoriza a sus ciudadanos tener un tercer hijo - Ahora Noticias

Encuentra más notas sobre