Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Chile extiende el estado de catástrofe por 90 días en plena crisis por coronavirus

LYNXMPEG5E1KN.jpg,Efectivos de las Fuerzas Armadas resguardan la cuarentena en una alcabala en Santiago, Chile. 
Junio 12, 2020.  REUTERS/Iván Alvarado; Crédito: Ivan Alvarado, Reuters

LYNXMPEG5E1KN.jpg,Efectivos de las Fuerzas Armadas resguardan la cuarentena en una alcabala en Santiago, Chile. Junio 12, 2020. REUTERS/Iván Alvarado; Crédito: Ivan Alvarado, Reuters

15 de Junio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-CHILE:Chile extiende el estado de catástrofe por 90 días en plena crisis por coronavirus

SANTIAGO, 15 jun (Reuters) – Chile extendió el lunes el estado excepcional de catástrofe que rige desde mediados de marzo por otros 90 días, en momentos que la pandemia de coronavirus somete al sistema de salud a una fuerte demanda por los crecientes contagios.

Al lunes, autoridades sanitarias reportaron que el brote ya dejó 3.362 muertos y casi 180.000 contagios.

“El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, ha decidido prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública (…) por un plazo adicional de 90 días”, dijo un breve comunicado divulgado por el gobierno.

El país sudamericano reportó el primer caso el 3 de marzo y a mediados de ese mes el gobierno decretó estado de catástrofe por tres meses, anunció el cierre de fronteras, la aplicación de cuarentenas progresivas y suspendió clases, entre varias otras medidas.

Los casos, sin embargo, mostraron un aumento explosivo en mayo y actualmente casi la mitad del país de más de 18 millones habitantes está bajo cuarentena.

Array

(Reporte de Natalia Ramos. Editado por Fabián Cambero)