Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 14 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Chile busca participar en ensayos clínicos para vacuna contra Covid-19: ministro

LYNXMPEG5B1Z7.jpg,Un trabajador de salud sostiene un guante entre sus manos a la entrada del sector de emergencias del Hospital San José en Santiago de Chile. FOTO DE ARCHIVO. Mayo, 2020. REUTERS/Ivan Alvarado    ; Crédito: IVAN ALVARADO, Reuters

LYNXMPEG5B1Z7.jpg,Un trabajador de salud sostiene un guante entre sus manos a la entrada del sector de emergencias del Hospital San José en Santiago de Chile. FOTO DE ARCHIVO. Mayo, 2020. REUTERS/Ivan Alvarado ; Crédito: IVAN ALVARADO, Reuters

12 de Junio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-CHILE:Chile busca participar en ensayos clínicos para vacuna contra Covid-19: ministro

SANTIAGO, 12 jun (Reuters) – Chile está buscando participar en ensayos clínicos de distintos países para vacunas contra el Covid-19 como parte de un esfuerzo de colaboración internacional que además le asegure un acceso a la eventual solución a la pandemia, dijo el viernes el ministro de Ciencias, Andrés Couve.

Varios países, incluyendo China, Estados Unidos e Israel, están avanzando en investigaciones sobre el coronavirus, aunque una vacuna podría tardar todavía entre 12 y 18 meses para llegar a su desarrollo definitivo, según el funcionario.

“Esta estrategia consiste en identificar desarrollos promisorios y establecer colaboraciones internacionales para realizar ensayos clínicos en Chile”, dijo Couve durante la entrega del balance diario sobre la enfermedad.

“Tenemos establecido contacto con algunos desarrollos, por ejemplo en China que están entrando en fase de prueba en humanos”, agregó.

A inicios de mayo, el presidente Sebastián Piñera conversó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y dijo que esperaba que el país tenga una “posición de privilegio” cuando se logre desarrollar una vacuna. [nL1N2CP1FI]

Chile supera los 160.000 contagios y suma 2.870 fallecidos por el virus, cuyos primeros casos se detectaron a inicios de marzo, pero se dispararon desde mayo.

Uno de los principales centros de investigación biomédica de Brasil anunció esta semana un acuerdo con la firma china Sinovac para realizar ensayos clínicos en la nación sudamericana y producir una posible vacuna a nivel local. El estudio de Fase 3 incluirá 9.000 voluntarios brasileños. [nL1N2DO1F9]

Brasil se ha convertido en un epicentro de la pandemia de coronavirus, al registrar casi 40.000 muertos y 772.416 casos confirmados de la infección.

Array

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Marion Giraldo)