Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Casos COVID-19 de India superan índices globales ante mayor reapertura economía

LYNXMPEG7U146-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO:  Un voluntario de salud de la comunidad comprueba la temperatura de una niña  en Bombay, India, el 17 de agosto de 2020. REUTERS/Francis Mascarenhas; Crédito: FRANCIS MASCARENHAS, Reuters

LYNXMPEG7U146-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un voluntario de salud de la comunidad comprueba la temperatura de una niña en Bombay, India, el 17 de agosto de 2020. REUTERS/Francis Mascarenhas; Crédito: FRANCIS MASCARENHAS, Reuters

31 de Agosto 2020
SALUD-CORONAVIRUS-INDIA-CASOS:Casos COVID-19 de India superan índices globales ante mayor reapertura economía

MUMBAI, 31 ago (Reuters) – India reportó 78.512 nuevas infecciones por coronavirus el lunes, más que cualquier otro país pero menos que el día anterior, cuando registró el mayor recuento de un solo día del mundo, mientras las autoridades buscan abrir más sectores de la economía.

El domingo, el total de 78.761 casos nuevos de India superó el récord mundial anterior de 77.299 que marcó Estados Unidos el 16 de julio, según un recuento de Reuters de datos oficiales.

El segundo país más poblado del mundo registra el mayor número de casos de un día en el mundo desde el 7 de agosto. Con 3,62 millones de contagios, India está alcanzando rápidamente a Estados Unidos y Brasil en términos de casos totales, pero tiene un menor índice de mortalidad.

Los fallecimientos por coronavirus en India aumentaron en 971 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cuenta a 64.469, dijo el Ministerio de Salud.

Las enormes cifras preocupan a las autoridades, especialmente porque la gente en las áreas rurales abandona en gran medida las reglas destinadas a detener la propagación, dicen las autoridades.

Kumar Sanjay Krishna, secretario en jefe de Assam, uno de los estados más afectados, atribuyó el aumento de casos a más pruebas, la apertura de la economía y la complacencia.

“La gente no está siguiendo las medidas de precaución y está violando los protocolos COVID”, dijo en Twitter. “A partir del lunes se visibilizarán acciones estrictas contra quienes violen las normas de distanciamiento social o se encuentren sin mascarilla”.

Array

(Reporte de Shilpa Jamkhandikar y Sudarshan Varadhan. Editado en español por Janisse Huambachano)