La Asamblea del estado de California aprobó una ley que tiene como objetivo que toda su energía sea obtenida de fuentes renovables para el año 2045 y eliminar la dependencia de los combustibles fósiles.
El proyecto de ley, denominado SB-100, fue presentado por el senador demócrata Kevin de León, quien calificó la aprobación del proyecto como una gran victoria para los californianos.
Today #CA took another great stride toward a 100% clean energy future. #SB100 will spur technological innovation, jump-start new jobs & keep our air clean. Thank you @LorenaAD80 for your hard work & to the @AssemblyDems who pushed this dream one step closer to reality.
— Kevin de Leόn (@kdeleon) August 29, 2018
El siguiente paso es que el proyecto sea aprobado por el senado estatal y posteriormente sea turnado al gobernador Jerry Brown, para que se vuelva ley. Si esto sucede, California se convertirá en el segundo estado de la Unión Americana en tener esa meta para 2045, después de que Hawai haya oficializado ya ese plan.
California es la quinta economía del mundo solo atrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania; su Producto Interno Bruto ronda los 2,8 billones de dólares. Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos en 2016, la relación entre California y la Casa Blanca ha sido tensa debido a temas que van desde la migración, pasando por los choques del presidente con compañías tecnológicas como Facebook, hasta el discurso sobre el cambio climático.
Con información de agencias
Te puede interesar: Las elecciones estatales en EU… y la importancia para Trump