Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Caída de dientes, nueva secuela en pacientes recuperados de COVID-19: NYT

Esta secuela se uniría a las otras que ya se conocen

Esta secuela se uniría a las otras que ya se conocen

27 de Noviembre 2020

De acuerdo con un artículo publicado por el New York Times, la hinchazón en los pies, niebla mental y cansancio “eterno”, no serian las únicas secuelas que presentan los pacientes recuperados por COVID-19. Y es que a esta lista se estaría sumando la perdida de dientes sin sangrado ni dolor, así como el cambio de color y sensibilidad en las encías.

 

Fue la periodista Wudan Yan quien narró narra que, a principios de este mes, un paciente recuperado sintió como uno de sus dientes se movían al meterse una pastilla de menta a la boca.

 

Al día siguiente el diente simplemente cayó en su mano sin dolor, ni sangre. La mujer contactó a un grupo de ayuda en línea en donde se enteró de más casos como el suyo, de otros pacientes que tuvieron una larga batalla contra el coronavirus y que también manifestaban problemas dentales.

 

A pesar de mostrarse escépticos ante esta nueva secuela, Los expertos analizan si estos síntomas responden a las consecuencias que padecen los individuos que sufren “COVID prolongado”. Sin embargo, sugieren que las personas que actualmente tienen problemas dentales pueden verlos agravados en caso de contraer el nuevo coronavirus.