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Avión solar llegará a Phoenix en su viaje alrededor del mundo

Solar Plane

Solar Plane

02 de Mayo 2016
El avión comenzó su viaje hace más de un año desde Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Phoenix.- El “Solar Impulse 2”, el primer avión propulsado con energía solar que intenta realizar un vuelo alrededor del mundo, despegó hoy de Mountain View, al sur de San Francisco California, con rumbo a Phoenix, Arizona.

Para efectuar el décimo tramo de su jornada circunglobal, la aeronave, tripulada por el piloto suizo Andre Borschberg de 63 años de edad, despegó a las 05:00 horas (13:00 GMT), para un vuelo que se espera tome 16 horas en completar a Phoenix.

El Solar Impulse despegó tras pasar una semana en California a donde llegó luego de un vuelo de tres días procedente de Hawai, para completar en dos tramos la travesía del Océano Pacífico.

Tras su arribo a Phoenix, el Solar Impulse, despegará la próxima semana hacia alguna ciudad del medio oeste de Estados Unidos que esta por determinarse, pero podría ser Chicago, de donde seguiría luego a Nueva York y cruzar el Atlántico.

El avión comenzó su viaje en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, en marzo de 2015 y ha hecho escalas en Muscat, Omán; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar; Chongqing y Nanjing, China; Nagoya, Japón y en Oahu, Hawai.

La escala en Hawai se prolongó por nueve meses debido a que se tuvo que reparar el sistema de baterías del avión que sufrió daño por calentamiento durante su viaje desde Japón.

Antes de completar la vuelta al mundo, el avión que es impulsado por un total de 17 mil 248 células solares, ya rompió todos los récords mundiales de distancia y duración de la aviación solar.

La creación y proyecto de vuelo del “Solar Impulse 2” fue concebido por el propio Borschberg su piloto y único ocupante, así como por el aventurero suizo Bertrand Piccard, quien se propuso demostrar que las nuevas tecnologías y fuentes de energía alternativa pueden hacer posible este tipo de hazaña.

El equipo de vuelo esta constituido por un total de 90 personas, incluyendo 30 ingenieros, 25 técnicos y 22 controladores de la misión.

 

 

JCS/OPB

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