Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 07 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

11 de Enero 2022

Este martes Estados Unidos registró más de 145 mil personas hospitalizadas en clínicas de salud, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Dentro de los hospitalizados se registran cerca de 4 mil 462 menores de edad, cifra que supera por mucho a los ingresados el 14 de enero del 2021.

El aumento de hospitalizaciones coincide con el aumento de casos de la variante Omicrón, cepa que se ha colocado como la dominante en varias partes del mundo, incluido Estados Unidos.

Para este lunes, se han notificado cerca de 1,34 millones de casos positivos en el país.

Desafortunadamente esta creciente ola de contagios coincide con una escasez de personal de salud en las clínicas y hospitales del país debido a que muchos trabajadores se han infectado.

El estado de Virginia se declaró estado de emergencia parcial este lunes después de que los ingresos por COVID a los hospitales se multiplicaran desde finales del año pasado.

La actual administración norteamericana ha apostado por reforzar las campañas de vacunación e incrementar las pruebas rápidas para contener esta nueva ola de contagios.

Como una estrategia para este objetivo, el presidente Biden ha ordenado a los hospitales privados a asumir los costes de ocho test por persona al mes comenzando el próximo lunes.

EU bate nuevo récord de hospitalizaciones por Covid-19