Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arranca diálogo en Nicaragua

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Mayo 2018

El diálogo que busca solucionar la crisis sociopolítica que actualmente enfrenta Nicaragua, dio inicio en la capital del país de América Central.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, empresarios, sociedad civil y estudiantes universitarios se reunieron en Managua para comenzar con las pláticas que la administración nicaragüense había pedido días atrás.

Cuando el Gobierno de Ortega había pedido un diálogo con los protestantes que pedían la destitución de su cargo, pidió también que fueran los obispos de su país quienes fungieran como mediadores durante el encuentro.

La reunión se desarrolló en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, al oeste de la capital nicaragüense, Managua, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cual abarcó hasta mil metros alrededor de la sede.

Por su parte, Ortega inició el diálogo al decir que “la sangre no tiene diferencia de colores. En todos nosotros corre la misma sangre. A todos nosotros nos duele la muerte de nuestros seres queridos. Tenemos razón de indignarnos”.

Obispos nicaragüenses fungieron como mediadores

 El mandatario se refirió a las 58 muertes registradas durante los 29 días de manifestaciones que ha recibido en su contra.

Durante el diálogo, Ortega, quien en ningún momento de su discurso ordenó el cese de la represión en su país, defendió el papel de la policía que, en su juicio, “ha sido víctima de esta campaña”.

Se espera que durante las negociaciones se llegue a un acuerdo sobre la reformación del sistema electoral, y haya reformas a las instituciones que garanticen el estado de derecho y la eliminación de la corrupción.

Encuentra más notas sobre