Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Argentina lanza plan para restaurar escuelas

MUNDO

MUNDO

27 de Enero 2020

Buenos Aires, 27 Ene (Notimex).- El programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, lanzado hoy por el presidente Alberto Fernández, busca que los titulares de planes sociales restauren escuelas públicas.

El gobierno busca redirigir con esta iniciativa los programas sociales al trabajo y que los estudiantes puedan iniciar clases en instalaciones escolares en buenas condiciones.

“En los tiempos que vivimos cada vez se necesita más estudiar, aprender, prepararse, en una sociedad que reclama conocimiento. Pero para que uno pueda estudiar y los chicos puedan crecer y desarrollarse necesitamos colegios dignos, establecimientos donde se pueda estudiar y aprender”, afirmó Fernández.

El programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, además de que se contempla la firma de convenios con los municipios de Rosario y Córdoba.

La Secretaría de Economía Social de la Nación garantizará parte de los fondos para llevar a cabo el mantenimiento y las provincias aportarán los materiales y las herramientas, informó la Presidencia argentina.

El presidente recordó que la vicedirectora y el portero de la Escuela 49 de Moreno, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecieron el 2 de agosto de 2018 debido a una explosión causada por un escape de gas en la instalación.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/GBM/