Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 04 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplicación mexicana es descargada masivamente en Birmania tras golpe de Estado

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Febrero 2021

BIRMANIA

 

REDACCIÓN

 

Habitantes de Birmania descargaron masivamente la aplicación de mensajería Bridgefy, creada en México, luego de que suspendieran el servicio de internet en el país debido al golpe de Estado.

 

Las comunicaciones fueron interrumpidas en la capital, Naipyidó, y en la ciudad más grande del país, Rangún, así como en otras zonas, después de la detención de altos dirigentes de Birmania, incluida Aung San Suu Kyi, consejera de Estado y líder del partido gobernante, la Liga Nacional por la Democracia (LND).

 

A pesar de que el servicio de internet y telefonía fue restablecido ese mismo día, algunos líderes sociales, opositores al golpe de Estado, recomendaron a la ciudadanía usar Bridgefy por si se generaban nuevos apagones. Así, la aplicación llegó a más de 1,1 millones de descargas en 48 horas.

 

Bridgefy permite enviar mensajes a través de un algoritmo que funciona con conexiones Bluetooth, lo que le permite funcionar incluso sin internet. Fue fundada por el emprendedor mexicano Jorge Ríos, en 2014, y diseñada para que las personas pudieran mensajearse en situaciones de emergencia, como terremotos.