Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

América Latina supera los 7 millones de casos de coronavirus: recuento de Reuters

LYNXMPEG7Q1XA-1.jpg,Un comerciante con una máscara protectora debido al brote en curso de coronavirus  habla con un cliente detrás de una cortina de plástico después de que la alcaldía finalizó la cuarentena en Bogotá, Colombia. 27 de agosto de 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez; Crédito: LUISA GONZALEZ, Reuters

LYNXMPEG7Q1XA-1.jpg,Un comerciante con una máscara protectora debido al brote en curso de coronavirus habla con un cliente detrás de una cortina de plástico después de que la alcaldía finalizó la cuarentena en Bogotá, Colombia. 27 de agosto de 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez; Crédito: LUISA GONZALEZ, Reuters

27 de Agosto 2020
SALUD-CORONAVIRUS-ALATINA:América Latina supera los 7 millones de casos de coronavirus: recuento de Reuters

27 ago (Reuters) – Los casos de coronavirus alcanzaron el jueves los 7 millones en América Latina, la región con más contagios en el mundo, pese a que algunos países comienzan a mostrar un leve descenso de las infecciones, según un recuento de Reuters.

El promedio diario de casos bajó a unos 77.800 los últimos siete días hasta el miércoles, contra casi 85.000 de la semana previa, mostró el recuento que toma como base las cifras de los gobiernos.

Los casos a las 2233 GMT en América Latina y el Caribe sumaban 7.000.489, según el recuento de Reuters.

Esta semana se cumplieron seis meses desde que se confirmó el primer caso en Brasil, el país con más infectados y fallecidos de la región y el segundo en el mundo detrás de Estados Unidos.

El país sumó hasta el jueves 3,7 millones de casos de COVID-19 y 118.649 muertes.

Pese a las cifras alarmantes, las autoridades brasileñas dijeron que registran una tendencia a la baja en los nuevos casos y una “meseta” en el número de decesos.

Las autoridades de México, en tanto, dijeron que observaban también un declive sostenido, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la dimensión de la pandemia en la segunda mayor economía latinoamericana estaba subestimada. [nL1N2FS00N].

El organismo dijo que México y otros países en la región necesitan aumentar el acceso a las pruebas y mostró preocupación por la incidencia del virus entre los jóvenes.

Brasil, Perú, México, Colombia y Chile se mantienen entre los 10 países con más casos en el mundo, en ese orden. Con más de 28.000 fallecidos, Perú tiene además la tasa de muertos por COVID-19 más alta en la región en relación a su población.

Argentina, en tanto, superó el miércoles por primera vez los 10.000 casos diarios desde que se desató la pandemia.

El aumento de 6 millones a 7 millones se produjo en 13 días, dos más que el millón anterior.

Array

(Escrito por Daniela Desantis; Editado por Javier López de Lérida y Rodrigo Charme)