Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alemania inicia juicio contra exguardia nazi

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

07 de Octubre 2021

REDACCIÓN

Un ex guardia nazi que trabajó en el campo de concentración de Sachsenhausen será juzgado por autoridades alemanas, se le acusa de complicidad en asesinatos en masa entre 1942 y 1945.

Actualmente, el acusado tiene 100 años y enfrenta cargos por complicidad en un total de 3.518 asesinatos. El fiscal Cyrill Klement, encargado de dar lectura de las acusaciones, ha descrito los delitos como: fusilamientos masivos, exterminios en cámaras de gas y la muerte de prisioneros por debilitamiento y enfermedad.

La fiscalía de Neuruppin, en el estado de Branderburgo afirma que las acciones cometidas por el hombre fueron conscientes e intencionadas.

“El acusado apoyó esto, a sabiendas y de buena gana, al menos al realizar concienzudamente el servicio de guardia, que estaba perfectamente integrado en el sistema de matanza” sentenció.

Josef S., fue cabo primero de la división de “Totenkopf” de la SS, y fue a los 21 años cuando fue cómplice de los actos por los que será juzgado. Al momento, no ha querido hacer comentarios sobre las acusaciones.

El campo de concentración mantuvo cautivos a opositores políticos al régimen nazi y miembros de grupos perseguidos por los nazis, como los judíos, gitanos y homosexuales.

Uno de los supervivientes del Holocausto espera que se haga justicia. “Es el último juicio para mis amigos, conocidos y seres queridos que fueron asesinados en el que todavía se condenará al último culpable, ojalá” dijo Leon Shwarzbaum, superviviente.

Crímenes nazis. Exguardia nazi de 100 años guarda silencio sobre holocausto